La compañía extremeña de autobuses aumenta algunas de sus rutas con destino Mérida y ofrece paquetes de viaje más entrada a los espectáculos con hasta un 30% de descuento La línea extremeña de autobuses ofrece un aumento de sus rutas con destino Mérida para facilitar la asistencia al Festival de Teatro. Al tratarse de un horario especial, la empresa operará un servicio de ida y vuelta para determinados días de cada obra. Además, Leda promueve paquetes turísticos compuestos de viaje+entrada que están a la venta en todos los puntos de venta Leda y en la web Ledaviajes durante la duración del evento. El convenio establecido entre el Festival y la empresa de autobuses estipula también promociones para colectivos especiales, días de localidades o rutas determinadas. Gracias a esta colaboración, se quiere minimizar la barrera del traslado desde otros puntos de Extremadura al Festival de Mérida. Leda es una de la veintena de entidades privadas y públicas que colaboran y patrocinan el certamen, además de ofrecer acuerdos promocionales, como es el caso también de los colectivos Amigos del Museo Romano de Mérida, la Federación de Amigos de los Museos y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Este año, el Festival cuenta con siete grandes patrocinadores: Reale Seguros, la red de Paradores, Ilunion Hoteles, Diario Hoy Extremadura, Cadena Ser, Atrápalo y Caja Rural de Extremadura. También, casi otra veintena de entidades y organismos colaboran con el certamen como: Consorcio Ciudad Monumental, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Bodegas San Marcos, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la firma Vivanco, Canal Extremadura, la Filmoteca de Extremadura, El Cultural de El Mundo, Digital Press, Mérida Capital Iberoamericana de la Gastronomía, Caja Almendralejo, Iberia y Apis.