La Hécuba de José Carlos Plaza protagonizada por Concha Velasco se despidió anoche del Teatro Romano de Mérida a lo grande, con la ovación final del público y un balance récord: 20.216 espectadores en los diez días de función.
Hacía años que un solo espectáculo no conseguía tales datos de público, superando incluso las cifras que el año pasado sumaron los dos montajes programados durante diez días, como La Odisea de El Brujo, que obtuvo 15.470 espectadores, y Electra, que en nueve días la vieron 13.075 personas.
Además del éxito de público, Hécuba dice adiós con las mejores críticas, tanto de los profesionales de los medios de comunicación como de los espectadores que han expresado sus excelentes opiniones a través de las redes sociales y, sobre todo, la interpretación de Concha Velasco.
Hécuba, coproducida por el Festival Internacional de Mérida y Pentación Espectáculos, inicia ahora una gira que le llevará por diferentes puntos de España. Su primer destino será Avilés este fin de semana.