Archivo > Edición 69 (2023) > Pasacalles

Pasacalles

Pasacalles en Mérida y Medellín

El Reino Marino de Poseidón

Una producción de Rosaurom Artes Escénicas

El reino marino, desde tiempos inmemoriales, vive bajo la tranquilidad y sosiego del gobierno del anciano dios Nereo pero la ambición y el orgullo de Poseidón tras guerrear y destronar a Cronos, le otorgan el privilegio de gobernar el reino. Nereo ofrece a Poseidón una de sus hijas para contraer matrimonio, pero éste la rechaza por una vieja profecía y se desposa con su hermana la bella nereida Anfítrite. Poseidón, dios avaricioso, tiene ansias de conquistas y Nereo ofendido por su arrogancia quiere castigar al nuevo dios de los mares dando lugar a enfrentamientos con grandes monstruos marinos como El Kraken y La Hidra. Las hijas de Nereo serán esenciales en esta aventura, Anfítrite, como reina de los mares, Yanira como narradora con su armoniosa voz y Galatea cumpliendo su función como cuidadora del reino marino.

Equipo Artístico Técnico:

Dirección y dramaturgia: Javier Uriarte. Ayudante de dirección: Javier Rosado. Producción: Rosaurom Artes Escénicas. Arte escultural globoflexia: Javier Carrón. Utilería: La Escalera de Tijera. Música original: Lorenzo González. Diseño de vestuario: Rosaurom Artes Escénicas. Vestuario Textil: Grus Grus Soluciones Escénicas. Diseño de escenografía: Z Teatro.

Reparto:

Tamara Agudo Exposito, Cuca Cantillo Gallardo, Cristina Martin Diaz, Daniel Jaen Alviz, Javier Rosado Santisteban, Roberto Calle Martín, Javier Carrón, Gustavo González Varas, Nuria Cuadrado.

En Mérida: Sábados del 1 de julio al 26 de agosto a las 21h.
En Medellín: Viernes 21 de julio a las 21h.

Pasacalles en Plasencia

Pasacalles en Plasencia

Aquiles

La Fam Teatre

Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega. De todos los que lucharon en la Guerra de Troya fue el más reconocido. Su papel en la guerra fue decisivo para la victoria de los griegos, pero eso no significaba que pudiese asistir a la caída de Troya.

Pese a sus cualidades sobrehumanas, Aquiles era mortal. Su muerte fue anticipada y, al contrario que otras figuras como Heracles, no le esperaba la edificación, sino una vida de desesperanza en el mundo de las sombras. La extrema fortaleza, crueldad, arrogancia y belleza de Aquiles se convirtió en el prototipo de todos aquellos que quisieran pagar por vivir una vida ilustre, peligrosa y acelerada.

Después de su éxito en la edición 67 del Festival de Mérida, La Fam Teatre vuelve, esta vez, en una nueva extensión que se une a la programación del Festival: Plasencia.

10 de agosto a las 20h.