Veinte jóvenes de diferentes nacionalidades participan en el primer Campo Internacional de Trabajo del Festival de Mérida. Jóvenes rusos, armenios, checos, franceses, italianos, turcos y españoles (de Extremadura, Cantabria, Galicia y Valencia) conviven durante 14 días para disfrutar de la experiencia cultural que ofrece el Festival de Mérida a través del teatro grecolatino.
Los jóvenes se forman en teatro, conocen a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participan en el montaje de la obra ‘Andrómaca’ que se representa en el Templo de Diana dentro de la Programación Off del Festival.
El Campo de Trabajo está organizado por el Festival con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la compañía de teatro Taptc? Teatro.
Durante los 14 días de convivencia, los chicos realizan múltiples actividades, excursiones y visitas a diferentes espacios arqueológicos de la ciudad, también asisten a las representaciones y actos del propio Festival.
Las sesiones de formación se centran en el teatro grecolatino: conocimiento de los mitos, autores, cultura grecolatina teatral, interpretación teatral, producción y puesta en escena. El objetivo es que vivan y conozcan el Festival de Mérida en todas sus dimensiones.