Archive for abril, 2024

El Festival de Mérida trae al Teatro Bellas Artes de Madrid las obras ‘Edipo’ y ‘El regalo de Zeus’

Posted on: abril 29th, 2024

El Festival Internacional de Teatro de Mérida ha presentado esta mañana en el Teatro Bellas Artes de Madrid dos de las tres obras que formarán parte de la extensión del Festival en Madrid: ‘Edipo’ y ‘El Regalo de Zeus

Del 8 al 12 de mayo el público podrá disfrutar en el Teatro Bellas Artes de la adaptación del clásico Edipo dirigida y protagonizada por Carlos Martín

La comedia ‘El Regalo de Zeus’ cerrará la edición de Mérida en Madrid, una obra protagonizada por Emma Ozores y Juan Meseguer, entre otros, y escrito por la extremeña Concha Rodríguez

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha presentado esta mañana en el Teatro Bellas Artes dos de los tres títulos que forman parte de la extensión del Festival en Madrid: Edipo, que se representará entre el 8 y el 12 de mayo y El regalo de Zeus, que podrá verse entre el 15 y el 19 de mayo.

El acto ha contado con la participación de Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida, Carlos Martín y María López Insausti, director/protagonista y productora respectivamente de Edipo, Concha Rodríguez, autora y directora de El Regalo de Zeus, y Juan Meseguer y Emma Ozores, protagonistas de este último montaje.

La programación de esta edición de Mérida en Madrid se completa con Salomé, de Magüi Mira, que se representará del 30 de abril al 5 de mayo.

Jesús Cimarro, director del Festival, ha asegurado «intentamos que la programación sea todos los años ecléctica, que haya una variedad de propuestas, como es el caso de esta extensión de Madrid, donde podemos encontrar comedia o tragedia clásica pero no haciendo arqueología, sino trayéndolos al día de hoy… es la filosofía que me marqué cuando asumí la dirección del Festival, que el público de hoy entienda los clásicos de ayer».

Una nueva mirada a Edipo de Sófocles

Mária López Insausti, productora de la compañía Teatre del Temple, ha explicado durante la rueda de prensa que el Edipo que se podrá disfrutar en el Teatro Bellas Artes «es un Edipo especial, ambientado en el mundo rural y apegado a la tierra», pero que refleja la clásica historia de Edipo y Yocasta y plantea algunas de las preguntas y reflexiones para las que aún no tenemos respuesta. ⁣

Seis actores en escena y un músico en directo que trasladan al público a una sociedad ancestral, rural en la que Edipo y Yocasta gobiernan. Seres indefensos, inconscientes de las consecuencias de sus actos que se convierten en el reflejo en el que mirarse para preguntarnos hasta qué punto somos dueños de nuestro destino. «Hemos hecho un trabajo muy personal y profundo para entender qué nos quiere decir Sófocles con sus palabras y ritmos», ha afirmado Carlos Martín, director del montaje, «y ese entendimiento es lo que al final hace que llegue al público el entendimiento de la obra».

El Regalo de Zeus, un clásico en clave de comedia

Por su parte, El regalo de Zeus, producida por el Festival de Mérida, La Estampa Teatro y Cía. Albadulake⁣, «es una comedia que está hecha desde el corazón, desde las entrañas, y el público se lo va a pasar bomba», ha asegurado su autora, Concha Rodríguez.

«Los clásicos son la semilla inmortal, todo lo que queramos saber de hoy en día está ellos», ha asegurado la dramaturga, que ha estado acompañada por dos de sus protagonistas, Juan Meseguer y Emma Ozores.

El regalo de Zeus, un montaje que integra danza y circo, narra la historia de Deucalión y Pirra, quienes tienen sueños divergentes: Deucalión anhela explorar y especular en Marte para regresar como un héroe, mientras que Pirra busca indagar en la historia de la Tierra y encontrar la piedra filosofal de la Esperanza. La Musa Talía, inspirada en esta pareja, busca vengarse de su hermana Melpómene llevándolos al Olimpo para cambiar el curso de los eventos con la ayuda de la Musa de la Memoria y Zeus.

Más información en: https://www.festivaldemerida.es/otras-sedes/madrid/.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Paradores renuevan su acuerdo de colaboración

Posted on: abril 24th, 2024

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, y la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, han firmado esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente en la promoción y difusión del Festival y del patrimonio histórico cultural de nuestro país

El acuerdo contempla, entre otras acciones, promociones especiales del Festival para los clientes del parador de Mérida y para los miembros del programa de fidelización ‘Amigos de Paradores

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, y la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente para promocionar el Festival y difundir la imagen de España en pro de la protección del patrimonio histórico cultural y la economía local.

Jesús Cimarro, director del Festival, ha manifestado que «la firma de este nuevo acuerdo entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Paradores afianza los lazos entre ambas partes y pone una vez más de manifiesto las importantes sinergias entre el sector turístico y el cultural, que necesariamente tienen que ir de la mano. Desde la dirección del Festival de Mérida queremos manifestar nuestro agradecimiento a la marca Paradores por su apoyo y nuestro deseo de que esta colaboración se mantenga y fortalezca en el futuro».

Por su parte, Raquel Sánchez, presidenta de la hotelera pública, ha celebrado la renovación de esta colaboración, que está alineada con la filosofía de la compañía. «En Paradores estamos comprometidos con el fomento y promoción de todo tipo de iniciativas culturales, que tienen lugar tanto en los propios Paradores como en las localidades y entornos donde se ubican nuestros establecimientos». Para Sánchez este es un ejemplo de cómo «este tipo de sinergias son un motor de dinamización económica, social y cultural para los territorios«.

Promociones especiales⁣

Entre las acciones recogidas en el acuerdo, se incluyen promociones especiales del Festival Internacional de Teatro para los clientes del Parador de Mérida con 20% de descuento en todas las funciones del Festival. De igual manera, los «Amigos de Paradores» -programa de fidelización de la cadena hotelera- dispondrán también de un descuento exclusivo del 20% en las entradas de todos los espectáculos.

Además de estos descuentos, los clientes de Paradores encontrarán información detallada del Festival en las habitaciones de los siete establecimientos extremeños (Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Mérida y Zafra), en la revista corporativa, web y redes sociales de la cadena hotelera. Asimismo, este acuerdo recoge la posibilidad de desarrollar líneas de colaboración entre las dos entidades mediante el desarrollo de actividades y participación en proyectos conjuntos.

El Centro Cultural Alcazaba acogerá el miércoles 24 de abril una lectura dramatizada de ‘Las Nubes’ de Aristófanes

Posted on: abril 23rd, 2024

Dirigida por Javier Llanos y producida por el Consorcio Patronato Festival de Mérida y TAPTC? teatro, cuenta con un reparto integrado por Juanma Hernández, Juan Carlos T. Aguilar, Isabel Carvajal, Yolanda Ramiro, Ana de Santiago, Paqui Tirado, Diego Bermejo, Paco Muñoz, Ana Álvarez, Lydia Ruiz, Lali Enríquez, Lali Flores y Beatriz Serrano

La rotonda del Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá el miércoles 24 de abril a las 20h la lectura dramatizada de Las nubes, de Aristófanes, en versión de Alfredo Marquerie.

Dirigida por Javier Llanos y producida por el Consorcio Patronato Festival de Mérida y TAPTC? teatro, cuenta con un amplio reparto integrado por Juanma Hernández, Juan Carlos T. Aguilar, Isabel Carvajal, Yolanda Ramiro, Ana de Santiago, Paqui Tirado, Diego Bermejo, Paco Muñoz, Ana Álvarez, Lydia Ruiz, Lali Enríquez, Lali Flores y Beatriz Serrano.

La actividad la organiza la Sociedad Científica de Mérida – Club de lectura del I.E.S. Albarregas – que dirige el escritor y profesor Jaime Covarsí.

El texto original, publicado en 1965 por la Editorial Aguilar en el tomo compilatorio «Versiones representables de Teatro Griego», ha sido reeditado por la Editorial VdB (Grupo ERIDE, Madrid) dentro de la colección Teatro de Mérida de la que es colaborador Javier Llanos.

Por su parte, Plena Inclusión ha realizado una versión de fácil lectura, que será igualmente presentada, previamente, a la lectura dramatizada.

Una comedia clásica

Las nubes es una obra de gran calidad cómica, que recoge personajes icónicos de la comedia griega. Representada en la Gran Dionisia del año 423 a.C., es célebre por su excelente diálogo entre «justo e injusto», una crítica al método antilógico de Protágoras, en particular, y a los Sofistas en general.

El 2 y 3 de abril de 1955 se representó en el Teatro Romano de Mérida Las nubes, de Aristófanes, en versión de Alfredo Marqueríe, por el Teatro Estable Universitario de la Facultad de Filosofía y Letras bajo la dirección de José Luís Sánchez Matas, que escribiera el primer libro sobre la historia del Festival, e instigado por el emeritense José María Saussol, que promovería posteriores representaciones en el Teatro Romano. Aquel reparto estaba integrado por Conchita Álvarez-Mon, María del Carmen Begué, María Victoria Barahona, Juan Luis Molina, Fernando P. Fusther, José María Saussol, Gonzalo Suárez – el que después fuera director de cine -, Luis Villar de Villacián, Alfonso Cortés, Juan E. García Blanca, Lorenzo Hidalgo y Jesús Ovejero.

En Polonia, Consorcio Patronato Festival de Mérida participa en un encuentro del Dancing Histor(Y)ies

Posted on: abril 19th, 2024 No Comments

Estos días, la localidad polica de Poznan ha acogido la reunión de socios de este proyecto europeo, bajo la organización de la Polski Teatr Tanca/ Teatro de Danza Polaco

Una pequeña delegación del Consorcio Patronato Festival de Mérida, como socio institucional del proyecto de Europa Creativa, Dancing Histor(Y)ies, encabezada por el Director-Gerente, Pedro Blanco, ha asistido al encuentro, en Polonia, organizado dentro de las actividades de puesta en común, con la presencia de más socios institucionales y artísticos.

Concretamente, esta reunión tenía como objetivos:

  • Compartir el estado de la técnica en los talleres/ compartir buenas prácticas, sugerencias y sugerencias/ detectar y abordar los principales desafíos,
  • Ofrecer las sesiones de aprendizaje peer-to-peer para APs y TPs,
  • Acordar el programa del festival/ compartir sugerencias y sugerencias/ identificar los desafíos y resolverlos,
  • Poner al día al consorcio sobre las principales medidas adoptadas en la actualidad y sobre la gestión del proyecto,
  • Evaluar las actividades recientes, centrándose en las posibilidades de mejora y el intercambio de buenos resultados que se incluirán en el modelo.

De esta forma, se han celebrado diferentes talleres y acciones para concretar las actividades que se realizarán en el seno del proyecto europeo, como el enfoque de cada lugar, con presentación del proceso artístico, características y elección de los facilitadores, y compromiso de las comunidades locales.

Además, se ha hablado del proceso de co-creación e incorporación de componentes locales en la performance; los resultados logrados, analizando lo que funcionó bien y lo que necesita ser mejorado, con la opinión de los facilitadores.

Junto con ello, se ha analizado detalles sobre el festival, como la visión artística y temática y declinaciones locales específicas; residencias y planificación de festivales: programa artístico y actividades de participación comunitaria; definición de la agenda, gestión de los espectadores – quiénes son, números, cómo tenerlos en cuenta y contarlos; o presupuesto.

Sobre el proyecto

El proyecto, financiado por el programa Europea Creativa (id de proyecto: 101099222), se centra en la promoción de yacimientos arqueológicos a través de las artes escénicas y pretende identificar un modelo innovador, eficaz y reproducible para la puesta en valor de yacimientos culturales, implicando activamente a las comunidades locales en la producción artística y el disfrute consciente del patrimonio, fomentando además la circulación internacional de artistas europeos.

Dancing Histor(Y)ies pretende crear un modelo general común y adaptable que se difunda y explote a escala europea, con el objetivo de combinar el patrimonio cultural material de los yacimientos implicados con el patrimonio inmaterial de las comunidades locales y sus historias, fusionados a través de la creatividad de la danza.

Cabe subrayar que, Dancing Histor(Y)ies se presentó en Chipre el 6 de abril de 2023 en la Universidad Tecnológica de Chipre. Representó una oportunidad para promover y apoyar el proyecto en su dimensión socioeconómica asociado al desarrollo local.

Nacido de la colaboración de cinco instituciones culturales de cuatro países europeos (Grecia, Italia, Serbia y España), Dancing Histor(y)ies se basa en un diálogo integrador entre las instituciones que gestionan los yacimientos y las comunidades locales.

El fin estratégico del proyecto es, por tanto, el diseño, la experimentación y la evaluación de un modelo para la puesta en valor del patrimonio cultural a través de las artes escénicas, la participación comunitaria y el apoyo al desarrollo territorial.

Dancing Histor(Y)ies involucra a 14 instituciones de 12 países europeos diferentes con una amplia experiencia en la gestión de sitios culturales, artes escénicas, producción de danza, investigación y formación, así como en el diseño, gestión y evaluación de proyectos financiados por la UE.

De aquí deriva su objetivo operativo, a saber, la creación de un diálogo europeo que surja del encuentro de la zona sur del Mediterráneo, donde se ubican los sitios culturales (España, Italia, Grecia y la República de Serbia), con el norte, centro y este de Europa (Suecia, República Checa, Polonia, Bulgaria), de donde proceden los socios artísticos.

La naturaleza diversa de las organizaciones participantes permite que el proyecto se beneficie de diferentes perspectivas que contribuyen a mejorar y promover el diálogo y la cooperación internacional entre las organizaciones culturales.

El encuentro entre culturas también estará acompañado por socios técnicos (procedentes de países que abarcan las dos macrozonas identificadas: Portugal, España, Hungría y Chipre), que gestionarán los procesos transversales destinados a la cocreación de valor.

El proyecto incluye actividades que se llevarán a cabo a lo largo de ya del pasado año y, durante 2024, con vistas a la preparación de la primera edición del Dancing Histor(y)ies Festival y que se replicará en 2025, en la segunda edición del festival.

Socios

El proyecto Dancing Histor(Y)ies, coordinado por la entidad italiana “Associazion e Enti Locali per Ie Altivité Culturali e di Spelta cola” involucra a 13 instituciones de 11 países europeos diferentes con una larga experiencia en la gestión de sitios patrimoniales, artes escénicas y producción de danza, investigación y formación, así como en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos financiados por la UE. El Consorcio del Festival de Mérida es uno de los socios del proyecto.

Socios institucionales (socios que gestionan los sitios patrimoniales y las actividades de mejora)

  • Associazione Enti Locali per le Attività Culturali e di Spettacolo (IT)
  • Consorcio Patronato del Festival de Merida (ES)
  • I Borghi Srl (IT)
  • Arheoloski Institut (RS)
  • Etaireia Koinonikis Paremvasis kai politismou – EKPOL (GR)

Socios artísticos (Compañias de danza)

  • 420PEOPLE (CZ)
  • Polski Teatr Tanca7Polish Dance Theatre (PL)
  • Fondasiya Art Link (BG)
  • Aloni & Brummer Productions AB/ Il Dance (SE)

Socios técnicos (Socios con competencias específicas en investigación, formación, dramaturgia y desarrollo territorial)

  • Technologiko Panepistimio Kyprou (CY)
  • Asociación AEI Cluster del Turismo de Extremadura (ES)
  • Kulturális Örökség Menedzserek Egyesülete/KOME (HU)
  • Mapa das Ideias (PT)

Los pilares del proyecto Dancing Histor(Y)ies serán los dos Festivales que se llevarán a cabo en 2024 y 2025, reuniendo a las comunidades locales, compañías de danza extranjeras y los yacimientos arqueológicos que los albergarán.

Cada Festival seguirá un calendario único que involucra a los cinco socios institucionales, cada uno organizando tres días en sus respectivos yacimientos arqueológicos, albergando tres actuaciones en 2024 y cinco en 2025.

Simultáneamente a los festivales, se organizará el Festival Off, con el objetivo de involucrar al público y promover el desarrollo local. El propósito de estas actividades es reforzar el conocimiento y el sentido de pertenencia al yacimiento mediante enfoques participativos.

Los yacimientos arqueológicos colaborarán localmente con socios técnicos y agentes interesados para definir un programa de actividades que se llevarán a cabo durante el Festival Off.

#dancinghistories #dhfestival2024 #contemporarydance #culturalheritagesite #creativeeurope

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida vende 25.000 entradas en un mes

Posted on: abril 18th, 2024

Tras la salida a la venta de las entradas el pasado 13 de marzo, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha vendido más de 25.000 tickets de los espectáculos que tendrán lugar este verano en el Teatro Romano, en el Teatro María Luisa y en las extensiones de Madrid, Cáparra, Regina y Medellín

Tras su salida a la venta el pasado 13 de marzo, los espectáculos que compondrán la 70ª edición del Festival de Teatro de Mérida han recibido una espectacular acogida por parte del público, que ya ha adquirido más de 25.000 tickets pese a restar aún más de dos meses para la inauguración del festival.

Esta cifra supone un aumento porcentual de más de un 13% respecto a la venta de 2023, tanto en lo que respecta a particulares como las reservas y ventas realizadas a grupos y colectivos.

En palabras de Jesús Cimarro, director del Festival, «la buena marcha de la venta de entradas pone de manifiesto el interés creciente que genera el Festival como evento cultural entre el público, que cada año compra más de forma anticipada», asegura. «El trabajo realizado en los últimos años para ofrecer una programación de calidad en los diferentes escenarios de la ciudad, así como para llevar el Festival a otros puntos de la comunidad extremeña ha posicionado al Festival de Mérida como una cita ineludible en el verano para muchos espectadores, tanto nuevos como los que repiten edición tras edición», añade Cimarro.

La última edición del Festival, celebrada en 2023, se clausuró con 169.776 asistentes totales a todas sus actividades.

Más de 140 representaciones teatrales en la 70ª edición

La edición 2024, que tendrá lugar el 27 de junio y el 25 de agosto llevará a Mérida más de 140 representaciones de teatro, danza y ópera, con 9 espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, 7 en el Teatro María Luisa y 7 entre las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina.

La edición número 70 se inaugurará con la ópera Medea, coproducida por el Teatro Real y el Festival, que de esta forma estará por primera vez presente en el Festival de Mérida. Además, debutarán en el Teatro Romano rostros tan reconocidos de las artes escénicas como Victoria Abril, Juanjo Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li y Ruth Lorenzo.

El Festival contará, además, con otros intérpretes de lujo que ya han participado en anteriores ediciones como Anabel Alonso, El Brujo, Adrián Lastra, María Garralón, Laura Galán, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda y Pepón Nieto, entre otros muchos.

Las entradas de todos los espectáculos del Festival pueden adquirirse en la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, que este año permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 09:30h a 14h y de 17h a 20h.

Además, las entradas pueden adquirirse a través de los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (sólo grupos).

La venta online se realiza en exclusiva a través de la web oficial del Festival de Mérida (www.festivaldemerida.es) y entradas.com.

Más información en www.festivaldemerida.es.

El Consorcio Patronato Festival de Mérida organiza el Segundo Workshop con la compañía checa de danza 420PEOPLE

Posted on: abril 8th, 2024

Durante el pasado fin de semana (sábado 6 y domingo 7 de abril), como socio institucional, ha realizado esta actividad, continuación de la ya celebrada a mediados de marzo, con uno de los socios artísticos del proyecto programa de Europa Creativa, Dancing Histor(Y)ies

Concretamente, el sábado 6 de abril, por la mañana, se realizó una visita a las oficinas del Festival, donde miembros de la institución anfitriona y de la delegación checa celebraron una reunión para poner en común conocimientos y temas de organización del proyecto y, tras ello, visitaron algunas zonas de la ciudad.

Por la tarde, las representantes de 420People impartieron un Taller de Arte Escénico para alumnos de escuelas de Danza, previamente seleccionados, algunos de los cuales se integrarán en la producción que la compañía checa traerá al Festival de Mérida dentro de la programación paralela de actividades y representaciones teatrales «Agusto en Mérida«, tal y como se recoge en el seno del proyecto europeo Dancing Histor(Y)ies.

Posteriormente, el domingo 7 de abril por la mañana, se desarrolló un encuentro de conocimiento de los textos clásicos, especialmente de aquellos en los que basará su producción, la que se incluirá en la programación del Festival en julio.

A final de la mañana, la delegación checa, acompañada por miembros del Consorcio Patronato Festival de Mérida y colaboradores del proyecto recorrieron enclaves monumentales de Mérida, como el Museo Nacional de Arte Romano y el propio Teatro Romano emeritense, sede principal del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Y, finalmente, en la tarde del mismo domingo, se impartió la segunda parte del taller con los alumnos y, se acudió a ver un ensayo de Electra, una producción que se estrenará en el Festival de Teatro Juvenil Grecolatino y también formará parte de la primera edición del programa Dancing Histor(Y)ies este año en Mérida, en la programación de la 70ª edición del Festival de Mérida.

#dancinghistor(y)ies #dhfestival2024 #contemporarydance #culturalheritagesite #creativeeurope

Anabel Alonso vuelve al Festival de Mérida encabezando el elenco de «Tiresias»

Posted on: abril 4th, 2024

La actriz representará el clásico entre el 14 y el 18 de agosto en el Teatro Romano encarnando a Tiresias, uno de los adivinos más célebres de la mitología griega

El reparto de la obra se completa con Carlos Beluga, Alfredo Noval, Ana Fernández, Carlota Ferrer, Paula Mendoza y Alberto Velasco

La actriz Anabel Alonso se incorpora a la 70ª edición del Festival de Mérida protagonizando la producción Tiresias, de Joan Espasa, José Manuel Mora y Carlota Ferrer y coproducida por el Festival de Mérida y Draft.inn Producciones.

Alonso encarnará entre el 14 y el 18 de agosto sobre el escenario del Teatro Romano al adivino griego Tiresias, en un viaje por la larga vida del mito, que narrará en primera persona su vida y los conflictos bélicos y familiares a los que se tuvo que enfrentar para mantener el orden de las ciudades. La actriz sustituye en el papel a Eusebio Poncela, que finalmente no podrá estar en el montaje por motivos profesionales.

La participación de la actriz en Tiresias supone su regreso al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ya que formó parte del elenco de El eunuco, que se representó en el Teatro Romano en 2014 y en la extensión de Medellín en 2015.

Según la propia actriz, interpretar el papel de Tiresias es «uno de los mayores retos de mi carrera».

«No puedo estar más emocionada de volver por tercera vez al maravilloso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y a ese teatro Patrimonio de la Humanidad que todos los actores soñamos con pisar alguna vez en la vida», asegura.

El elenco, en el que ya estaban confirmados Ana Fernández y Carlota Ferrer, también directora de la obra, se completa además con la incorporación de Carlos Beluga, Alfredo Noval, Alberto Velasco, y la soprano Paula Mendoza.

Una edición más de 140 representaciones teatrales

El Festival de Mérida, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 25 de agosto, contará en su edición número 70 con más de 140 representaciones de teatro, danza y ópera, con 9 espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, 7 en el Teatro María Luisa y 7 entre las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina.

La edición número 70 se inaugurará con la ópera Medea, coproducida por el Teatro Real y el Festival, que de esta forma estará por primera vez presente en el Festival de Mérida. Además, debutarán en el Teatro Romano rostros tan reconocidos de las artes escénicas como Victoria Abril, Juanjo Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li, Laura Galán y Ruth Lorenzo.

El Festival contará, además, con otros intérpretes de lujo que ya han participado en anteriores ediciones como la propia Anabel Alonso, El Brujo, Natalia Millán, Adrián Lastra, María Garralón, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda y Pepón Nieto, entre otros muchos.

Puntos de venta

Las entradas de todos los espectáculos del Festival dirigido por Jesús Cimarro pueden adquirirse en la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, que este año permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 09:30h a 14h y de 17h a 20h.

Además, las entradas pueden adquirirse a través de los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (sólo grupos).

La venta online se realiza en exclusiva a través de la web oficial del Festival de Mérida (www.festivaldemerida.es) y entradas.com.

Más información en https://www.festivaldemerida.es/programacion/tiresias/.

Resumen de privacidad
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.