Espectáculo de los personajes más oscuros de Calderón de la Barca que reclaman su libertad
Obra de Aurora Parrilla que cuenta con los actores Jorge Bedoya, Beatriz Argüello, Isabel Rodes y Arturo Querejeta
El Teatro María Luisa inaugura este sábado, 6 de julio, a las 20.00 horas, su programación de la 70ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con el clásico Monstruos. El prodigio de los dioses a partir de textos de Calderón de la Barca.
Obra de la dramaturga Aurora Parrilla y la interpretación de los actores Jorge Bedoya, Beatriz Argüello, Isabel Rodes y Arturo Querejeta.
Se trata del primer espectáculo de los siete que acogerá este espacio, en el que los personajes más oscuros de Calderón de la Barca reclaman su libertad y acerca al espectador actual los conflictos de El mayor monstruo del mundo, La hija del aire y El monstruo de los jardines.
Un montaje de Prodigio Teatro que invita a asomarse al universo y las criaturas del gran dramaturgo áureo y que a la vez propone un viaje por el lado más oscuro del hombre.
Siguiendo esta idea se acerca a personajes del mundo Calderoniano que se colocan en el umbral de lo humano, de lo real y de lo natural, es decir cercanos a lo extraordinario, a lo prodigioso y a lo monstruoso. Monstruo, ser fantástico que causa espanto. Ser que presenta anomalías respecto a su especie. Aquello que resulta excesivo. Monstruoso es lo extraordinario.
En escena Semíramis, Aquiles y Herodes, tres monstruos pertenecientes a estas tres obras de Calderón, contarán sus historias desde su punto de vista. Entrelazando así, narración en voz de los propios personajes, y escenas de dichas obras. Se trata de tres viajes que van de la prisión a la libertad. Del engaño al conocimiento de la identidad. Del amor a la perdición más absoluta. Quizás, entiendan por qué un día, en un mundo de humanos, despertaron enjaulados como bestias. Por qué se les teme. Y por qué el miedo les llevó a perder lo que más querían.
Resto de programación
Las representaciones en el Teatro María Luisa se desarrollarán sábados y domingos hasta el 4 de agosto.
En concreto, las obras que se llevarán a cabo son Coriolano, después de Shakespeare el 13 de julio con una adaptación de Jorge Muñoz y Emilio del Valle; Barrabás de Richard France el 20 de julio; Lisístrata Montoya con adaptación de Coco Reyes el 27 de julio; Cassandra o el elogio del fracaso de Íñigo Guardamino y María Herrero el 28 de julio; el drama de Edipo Rey con adaptación de Jaume Policarpo el 3 de agosto y Elektra 25 de Ricardo Iniesta el 4 de agosto.
Más información sobre la programación y venta de entradas en: https://www.festivaldemerida.es/otras-sedes/teatro-maria-luisa/.