La actriz y cantante emeritense Noemí Gallego Valverde se suma al reparto de la obra musical Hércules del 61 Festival de Teatro Clásico de Mérida que estará en cartel del 12 al 16 de agosto.
La joven Gallego, una de las voces más asiduas de los musicales en España, completa el elenco de este musical que encabezan el cantante placentino Paco Arrojo, el veterano Pablo Abraira y Víctor Ullate Roche. La obra, dirigida como Ricard Reguant, es una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y la compañía extremeña Rodetacón.
Noemí Gallego comenzó trabajando en la Compañía Lírica Siglo XXI en la Ópera Mefistófeles, además del Coro Gospell Incide Voices. Ha grabado coros y guías para distintos artistas como Pastora Soler. Fue una de las voces del Click-Track (Cabinas) para el musical Fiebre Sábado Noche. También, ha girado como corista de Carlos Baute y de Rosa López. Trabaja como profesora de canto y coach vocal.
En los últimos años ha consolidado su carrera en el teatro musical, formando parte de los repartos de El Musical de Broadway, de Mamma Mía en el Teatro Lope de Vega, de la Gira de Peter Pan y en el de High School Musical, en Avenue Q en el Teatro Nuevo Apollo y en el Nuevo Alcalá de Madrid, en la gira de El Maravilloso Mago de Oz (bruja mala)y en la de 40 El Musical donde alternaba Sara y Laura, por lo que fue nominada como mejor Actriz Revelación en los Premios de Teatro Musical 2012. También formó parte del elenco de Sonrisas y Lágrimas (la Hermana Sofía y alternante de María). Actualmente, encarna a una de las divas, entre otros personajes, del musical Priscilla, la reina del desierto, una de las sensaciones de la temporada.