El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lamenta la pérdida de la actriz Alicia Agut, que ha fallecido hoy a los 87 años en Madrid. La veterana actriz barcelonesa participó en tres ediciones del festival: en 1999 con La asamblea de las mujeres, dirigida por John Strasberg, en 2004 con Yo, Claudio, dirigida por José Carlos Plaza, y por último en 2006 con Ítaca, de Francisco Suárez.
En la memoria queda sobre todo su papel como madre de Claudio, interpretado por Héctor Alterio, un obra que protagonizaba también Encarna Paso y que obtuvo un rotundo éxito de crítica y público en aquella edición.
El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, y productor con el que Alicia Agut trabajó precisamente en este exitoso Yo, Claudio, ha destacado el inmenso talento y la personalidad de la actriz. ?El teatro español pierde a una de esas actrices imprescindibles de la escena y del cine que engrandecen cualquier reparto, una trabajadora incansable y una excelente persona?, ha asegurado. Cimarro ha expresado además sus condolencias a los familiares y amigos de la actriz.