El diario Regióndigital.com y Caja Rural De Extremadura patrocinan el vestuario de los trabajadores con un nuevo diseño cuyo elemento principal es el rostro de la diosa romana Vesta
La sede del Festival de Mérida ha acogido la presentación de la uniformidad que lucirá el personal de sala y los acomodadores de la 70ª edición del Festival de Mérida. En esta ocasión, la artista emeritense Helen Dump firma los diseños que lucirán los trabajadores en los distintos emplazamientos en los que se celebre el certamen emeritense.
Un año más, Caja Rural de Extremadura y el diario Regiondigital.com patrocinan estos uniformes para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Durante el acto han estado presentes Jesús Cimarro, director del Festival, Pedro Blanco, director gerente del Patronato del Festival, Helen Dump, autora del diseño del los uniformes, director territorial de Caja Rural Extremadura, Rafael Román, director de la Oficina de Mérida de Caja Rural de Extremadura, Cristóbal Domínguez y Ana María Galán Acosta, directora de Regiondigital.com.
Jesús Cimarro ha explicado que el Patronato del Festival de Mérida inició en 2020 el proyecto de abrir una ventana de visibilización al “diseño, el arte y la artesanía de Extremadura a través de la equipación de nuestro personal en los distintos emplazamientos en los que se celebra el certamen emeritense”.
Y, ha precisado que esta iniciativa cuenta con el acompañamiento y patrocinio de Caja Rural de Extremadura y RegionDigital.com.
En esta ocasión, y por primera vez, ha sido una mujer la diseñadora encargada de los diseños, Helen Dump, quien ha sido “capaz de captar la esencia del Festival”.
Durante la presentación, la creadora ha explicado que el diseño gira en torno a Vesta, diosa del hogar, ya que esta “nos invita a ir a los rincones más profundos de su corazón y hogar, que es el teatro”.
Helen Dump ha agradecido la oportunidad de participar en este proyecto y, ha mostrado su satisfacción de que se dé visibilidad a los jóvenes como ella.
En el proceso de ideación de las propuestas, se empezó, según ha explicado la autora, con un proceso de investigación y recopilación de imágenes de referencia e inspiración para comenzar a bocetar. “Este trabajo me llevó a escoger a esta figura femenina para traer al Teatro Romano una figura mitológica nueva y distinta, queriendo reflejar la relación con el teatro, uniendo los dos conceptos, dando a entender que la diosa y el teatro son uno”, ha añadido.
Por su parte, el director territorial de Caja Rural Extremadura, Rafael Román, ha indicado que “nuestra vocación es continuar trabajando con la región para contribuir a la mejora y potenciación de eventos como el Festival gracias al Fondo de Educación y Promoción de nuestra entidad”.
Mientras que la directora de RegionDigital.com, Ana Mª Galán ha destacado la posibilidad de demostrar mediante esta iniciativa “el talento de jóvenes promesas en la región”. En este sentido, ha alabado a la diseñadora de esta edición, dado que a su juicio es “una mujer, joven, emeritense y con ganas de aprender e interés por hacer las cosas”.