El diario Regiondigital.com y Caja Rural De Extremadura patrocinan la uniformidad de los trabajadores con un nuevo diseño que se inspira en los clípeos del Pórtico del Foro, en Medusa
La sede del Festival de Mérida ha acogido la presentación de la uniformidad que lucirá el personal de sala y los acomodadores de la 69ª edición del Festival de Mérida. En esta ocasión, el artista emeritense Samuel López-Lago firma los diseños que lucirán los trabajadores en los distintos emplazamientos en los que se celebre el certamen emeritense.
Este artista visual y diseñador ha expuesto sus obras en Estados Unidos, el Reino Unido, Portugal, Bélgica, Italia o Dubai, en contextos tan influyentes como la Comisión Europea, el Ministerio de Cultura de España, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la Expo Internacional de Dubai.
El emeritense confiesa que este diseño se inspira en los clípeos del Pórtico, en Medusa, y que ha querido “mezclarlos con algunos elementos que tienen más que ver con el mundo moderno”.
Un año más, Caja Rural de Extremadura y el diario Regiondigital.com patrocinan estos uniformes para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Al acto, han asistido el director gerente del Festival de Mérida, Pedro Blanco; Samuel López-Lago, diseñador y autor, los directores de Caja Rural en Mérida, Juan Cristóbal Domínguez Lozano y Rubén Castro Merino; y, la Directora de Regiondigital.com, Ana María Galán Acosta.
En su intervención, Pedro Blanco ha subrayado que “siempre es de agradecer” el hecho de “tener a empresas, entidades y personas externas” que colaboran con el Festival y que, “hacen posible también que todo esto salga bien”, agradeciéndoles su apoyo “en algo tan visual como este logo o emblema que tenemos en esta edición”.
Sobre Regiondigital.com y Caja Rural Extremadura, los patrocinadores, ha resaltado que “consiguen esta uniformidad de forma material, es decir, económica, y de manera espiritual, es decir, a nuestro diseñador de este año. Eso es obra suya”.
Por ello, Blanco ha animado “a estar” con el Festival de Mérida y “acompañarnos en esta aventura anual que hacemos por el Festival cada edición”, valorando a Samuel López-Lago por aceptar este reto.
Por su parte, Samuel López-Lago, ha señalado que “es un honor participar” como diseñador de los uniformes, porque el Festival de Mérida “es algo que tiene un valor que trasciende mucho más allá de lo puramente físico para todos los extremeños”.
Además, ha añadido que, cuando recibió la propuesta de realizar los uniformes, lo primero que se le vino a la cabeza es lo que para él ha supuesto también el Festival de Teatro Clásico de su ciudad natal, “ese balance tan precioso entre tradición e innovación”.
Según el diseñador, se trata “de una estética que remite un poquito al tema del graffitti y del animal print, e intentar realizar una pequeña composición que también de alguna manera, son como pequeñas células o puntitos que se distribuyen allí; y que en realidad depende de lo cerca o lo lejos que lo miremos, nos ofrecen una visión un poquito diferente.
Y, ha concluido que “éso creo que también tiene que ver mucho con el Festival y con la vida casi en general, me atrevería a decir, porque dependiendo de cómo miremos las cosas, nuestra percepción puede cambiar un poco. Agradezco de nuevo esta oportunidad y deseo larga vida al Festival de Mérida”.
Por su parte, Ana Galán ha afirmado que el equipo de Regiondigital.com está “encantado” de volver a colaborar con el Festival de Mérida con la ayuda y el apoyo de Caja Rural Extremadura.
También, ha destacado que se trata de una cesión por parte del diseñador. “Ellos colaboran con nosotros, algo que también hay que valorar y agradecer, porque es su trabajo y su esfuerzo, pero quieren estar en el Festival de Mérida y lo hacen a través de nosotros y de Caja Rural Extremadura y eso también es un orgullo”.
De este modo, la directora de Regiondigital.com ha animado al resto de diseñadores extremeños “a participar en los próximos años”.
Por Caja Rural de Extremadura, Juan Cristóbal Domínguez Lozano, ha resaltado que la entidad extremeña “fiel a su compromiso con la región, apoya y apoyará todos los proyectos que ayudan al desarrollo de Extremadura, y por supuesto, entre ellos, está el sector de la cultura”.
Sobre el patrocinio de la entidad al Festival de Teatro de Mérida, ha indicado que se trata de “un ejemplo de esa forma de entender el negocio bancario, apoyando una de las celebraciones culturales más importantes, no solo de la región, sino del país”, felicitando a todo el equipo del Festival “por el estupendo trabajo que realiza, año tras año”, al tiempo que ha mostrado su deseo de volver a repetir este acto en 2024 en el mismo escenario.