La 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida entra en su recta final con el penúltimo de sus estrenos: Hércules, un musical de espíritu circense concebido para un público familiar que se estrenará el miércoles y estará en cartel hasta el domingo.
Las voces e interpretaciones de Pablo Abraira, Víctor Ullate Roche, los extremeños Paco Arrojo o Noemí Gallego darán forma a las aventuras del mítico y heroico personaje acompañados en escena por otros 18 intérpretes entre actores, cantantes, bailarines y acróbatas en esta coproducción del Festival de Mérida y la compañía extremeña Rodetacón.
Será un espectáculo ?familiar, que no infantil sino pensado para todos los públicos, visualmente muy fuerte, en el que destacarán las coreografías, el tono lúdico y sentimental?, asegura su director Ricard Reguant, quien ha concebido el espectáculo como un homenaje a las películas de romanos de los años 60, con guiños reconocibles por el público de esa época.
Por supuesto, además de las coreografías, las canciones originales creadas por Ferrán González, premio Max por ?Pegados?, serán el plato fuerte del musical que sonarán en directo en el escenario del Teatro Romano de Mérida.
En Hércules, el público se acercará al heroico personaje que ya en una edad madura (interpretado por el veterano Pablo Abraira) se gana la vida actuando en teatros y circos romanos de provincias relatando sus hazañas y aventuras, sobre todo los doce trabajos que la diosa Hera (encarnada por la emeritense Noemí Gallego) le encargó, aunque lo que en realidad busca es el gran amor de su vida.
Paco Arrojo interpretará al director del circo y hará de maestro de ceremonia, mientras que Víctor Ullate Roche será el amigo de Hércules o Javier Pascual a un joven Hércules, entre otros personajes que discurrirán por la troupe circense que acompaña a Hércules en el relato de sus días pasados creado por el propio Ricard Reguant y el dramaturgo extremeño Miguel Murillo.