La vocación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida de extender su influencia, su magia y su aportación a las artes escénicas más allá del Teatro Romano de Mérida le ha llevado en los últimos años a representar diferentes espectáculos en las siguientes sedes:
Madrid. Para Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida, “es fundamental mantener esta extensión en Madrid que nos permite poner en valor y mostrar ante el público que no ha podido desplazarse a Extremadura algunas de las obras de temática grecolatina o grecorromana más interesantes de las que se programan en Mérida”.
Medellín. El recuperado Teatro Romano de Medellín (Badajoz) acoge este verano por octavo año consecutivo una extensión del Festival de Mérida que devuelve al monumento su función de escenario teatral.
Regina. En virtud de la colaboración con el Festival de Teatro de Regina, de Casas de Reina (Badajoz), el Festival de Mérida patrocina el espectáculo más importante de este certamen que organiza el Ayuntamiento de Casas de Reina y que este año alcanza su decimocuarta edición.
Cáparra. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida abrió en 2017 su cuarta extensión en la ciudad romana de Cáparra, el primer escenario del certamen que vio la luz en la provincia de Cáceres.