Tercera parte de una trilogía formada por ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’ y ‘Los dioses y Dios‘
Monólogo de humor en la que se reflexiona sobre el destino de la tragedia griega
Rafael Álvarez ‘El Brujo‘ se vuelve a subir al escenario del Teatro Romano de Mérida, por octava vez, para interpretar Iconos o la exploración del destino.
Del 10 al 14 de julio, se podrá disfrutar de un nuevo monólogo en clave de humor, donde el lenguaje y los recursos de la comedia se confrontan con los argumentos de las tragedias más conocidas y frecuentemente representadas en el Festival de Mérida.
Así lo ha explicado el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro en la rueda de prensa de presentación de la obra acompañado por la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Vélez y el director y actor solista, Rafael Álvarez ‘El Brujo‘.
Cimarro ha definido a ‘El Brujo’ como veterano director y actor solista, “que cada vez que pisa un escenario, sabe llevarse y captar la atención de su público”.
Asimismo, ha hecho balance de la representación de la semana pasada, La Aparición, de la compañía extremeña Verbo Producciones y ha destacado que un total de 9.899 espectadores han asistido a esta divertida comedia durante los cinco días de representación.
Victoria Bazaga ha precisado que es el turno de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, a quien le tenemos “mucho cariño en Extremadura y estamos muy esperanzados de que sea una de esas obras que deje esa huella que están dejando unos y otros en el Festival”.
A su juicio, el Festival es un hito importante para la región y su sector turístico y “a nivel nacional e internacional nos posiciona como protagonista durante un tiempo”.
Por su parte, Antonio Vélez también ha alabado la imagen del Festival como uno de los eventos más importantes del país así como ‘El Brujo‘, uno de los actores más distinguido y más reconocido en el ámbito teatral?.
“Me siento acogido cada vez que vengo a Mérida, contento de estar aquí y contento que le vaya bien al Festival” ha empezado su intervención Rafael Álvarez ‘El Brujo‘.
Ha explicado que Iconos o la exploración del destino es tercera parte de la trilogía formada por Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia y Los dioses y Dios, estrenadas también dentro del Festival de Mérida.
‘El Brujo‘ ha precisado que esta nueva obra reflexiona sobre el destino en la tragedia griega y desfilan por este espectáculo las grandes figuras icónicas de Medea, Edipo, Antigona y finalmente Hécuba.
“La exploración del destino viene de la mano de una exposición comparada de esta fuerza determinante (el destino) en la vida de los héroes trágicos y así mismo en los relatos de la mitología hindú, donde el concepto de karma incluye en el dinamismo del destino, el concepto de libertad” ha agregado.
Por último, ha asegurado que su “público es el que no tiene tiempo para leer ante el estrés de la vida diaria y yo vengo a darles una píldora de la esencia de esas obras a través de un lenguaje que puedan entender”.
Se podrá disfrutar de Iconos o la exploración del destino del miércoles, 10 al domingo 14 de julio, a las 22.45 horas, en el Teatro Romano de Mérida.
Más información sobre la programación y venta de entradas en www.festivaldemerida.es.