Coincidiendo con la 69ª edición y el 90 aniversario se ha emitido un sello homenaje que cuenta con una tirada de 125.000 ejemplares
La sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha acogido esta mañana la presentación del sello que Correos ha emitido coincidiendo con la 69ª edición y el 90 aniversario del Festival.
Esta iniciativa nace de Correos como gesto de apoyo a un Festival que convoca, como cada año, a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España y el más importante en su género.
En la presentación, el director del Festival, Jesús Cimarro; el gerente del Festival, Pedro Blanco; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el Jefe de Sector de la Gerencia de Productos y Servicios del Área Centro de Correos, Carlos Alberto González Periañez han realizado el matasellado de honor en presencia de los periodistas convocados.
Jesús Cimarro, quien ha confesado seguir usando el correo postal en su día a día, ha querido agradecer la iniciativa de esta empresa pública que “pone en valor su apoyo al Festival más antiguo de los que se celebran en España”.
El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario. En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en su escenario las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.
Por su parte, Antonio Osuna ha mostrado su orgullo y ha querido agradecer a la Comisión Filatélica del Estado por la emisión de este sello, que supone el noveno con una imagen de Mérida.
En su intervención, Carlos Alberto González Periañez ha destacado la relación existente entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Correos. En sus oficinas se venden entradas y además, en 550 de ellas existen pantallas publicitarias en las que se anuncia la programación de esta 69ª edición. Con este sello que “refleja las noches en Mérida en las que cuando se apagan las luces empieza la magia” han querido trasladar esa experiencia a los distintos hogares españoles.
Este sello homenaje cuenta con una tirada de 125.000 ejemplares y 3.000 pliegos Premium. La venta y puesta en circulación del sello se inició el 13 de julio de 2023, y la distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2028. No obstante, conservará indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario, por tratarse de un sello con tarifa de letra A.
Más información sobre la programación y venta de entradas www.festivaldemerida.es.