El clásico de Terencio llega al Teatro Romano de Mérida en una versión ?divertida, trepidante y libre? de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez
Los actores Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez completan el elenco de la tercerca comedia del Festival
Pepón Nieto en el papel de Fanfa, Anabel Alonso en el de Thais y Alejo Sauras en el de Lindus (el eunuco) protagonizan?El Eunuco?, la tercera comedia que estrena mañana el 60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que estará en cartel hasta el domingo.
Hace 16 años que no se representa en el Teatro Romano de Mérida este clásico de Terencio que, en esta ocasión, viene vestida de vodevil en una versión ?divertida, trepidante y muy libre? de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, quien dirige además este espectáculo coproducido por el Festival de Mérida, Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán y con la colaboración de Mercedes-Benz.
?Se le ha dado una visión muy actual para acercar al público de hoy el clásico de Terencio sin perder la esencia del personaje?, explica el propio Pepón Nieto, que se estrena en Mérida con este personaje y este montaje en la que ejerce además de coproductor junto con Anabel Alonso y Pep Anton Gómez.
Son en total nueve actores los que darán vida a nueve personajes ?enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos?, explica Anton Gómez. Jorge Calvo se pone en la piel de Parmenón, Antonio Pagudo interpreta a Fedrias, Marta Fernández Muro será Filipa, Eduardo Mayo hará de Cilindro, Jordi Vidal encarnará a Pelotus y María Ordóñez se encargará de Pánfila.
?El Eunuco? nos plantea una auténtica comedia de situación en la que las historias se entrecruzan transitando del teatro grecolatino al musical y el vodevil, por obra y gracia de Pep Anton Gómez, que dirige por primera vez un montaje en Mérida, y una banda sonora creada por Tao Gutiérrez y Asier Etxeandía. ?Hemos pretendido mezclar estilos y convertir el espectáculo en una auténtica fiesta para que la gente salga del teatro con una amplia sonrisa?, asegura el director. Todo ello se completa con la coreografía de Chevy Muraday.
El clásico de Terencio cuenta la historia de un joven fogoso, con las hormonas alborotadas, que se enamora de la esclava de una cortesana, amante ésta del hermano mayor del joven fogoso. Este hermano mayor decide regalar a la cortesana (su amante) un eunuco, al que el joven fogoso suplanta para entrar en casa de la cortesana y así poder llegar hasta su esclava. A esta trama principal se suman otras pequeñas historias que enriquecen y complican los equívocos y la hilaridad de la comedia.