Las personas con discapacidad auditiva o visual podrán disfrutar hoy del exitoso espectáculo de Rafael Álvarez El Brujo El Asno de oro, que se representa por tercer día consecutivo en el Teatro Romano de Mérida a partir de las 22.45 horas.
La función será adaptada para estas personas con discapacidad sensorial que dispondrán deservicios de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético para seguir el texto y las peripecias de El Brujo sobre el escenario.
Esta iniciativa de Teatro Accesible responde a la intención del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida de hacer accesible el teatro para todos los públicos y que se inició en la edición del año pasado. Para ello, el Festival cuenta con la colaboración de la Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatría y Vida.
Los usuarios de bucle magnético y de audiodescripción pueden ubicarse en cualquier butacaque deseen. El sistema de bucle de inducción magnético y el sistema de audiodescripción se retransmiten en cerrado a través de un dispositivo individual con un alcance que abarca todo el espacio del teatro romano.
Los usuarios de subtitulado podrán disfrutar del mismo desde la mayoría de butacas del teatro, siendo recomendable y más cómodo de visualizar desde las zonas cavea central baja, cavea central alta y cavea media.
Además, los usuarios que quieran disfrutar de las obras de Teatro Accesible, tendrán a su disposición durante toda la obra personal de sala especializado y toda la información en braille para las personas invidentes.
Asimismo, el espacio escénico del teatro romano de Mérida dispone de accesibilidad universalpara movilidad reducida con accesos adaptados.