El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, y la presidenta-consejera delegada de Paradores de Turismo de España, Ángeles Alarcó, se han reunido hoy para revisar los puntos del convenio de colaboración firmado en abril entre ambas entidades para trabajar conjuntamente en el fomento y la difusión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, cuyas medidas se implementan a partir de ahora.
Jesús Cimarro defiende que el Festival de Mérida es ?un motor de cultura, de turismo y de crecimiento económico de Extremadura y de España? y asegura que esta alianza con la red de Paradores, ?a la que nos unen los mismos valores de defensa de la cultura y el patrimonio, crea las sinergias necesarias para impulsar un modelo turístico basado en dichos valores?.
Por su parte, la presidenta de Paradores considera que este acuerdo es ?una muestra más del compromiso de Paradores con la cultura, con la marca España, de la que ambas instituciones formamos parte, con la ciudad de Mérida y con Extremadura?. ?El Parador de Mérida es uno de los referentes de la Red ?ha añadido- ya que es uno de los primeros que se inauguraron (en 1933) y se ubica en un edificio cuyos orígenes se remontan a hace más de dos mil años. Con este convenio estrechamos aún más la colaboración permanente con el Festival de Teatro?.
Esta colaboración se traducirá en una promoción del Festival de Mérida entre todos sus clientes con ofertas especiales, a través de los canales de comunicación y redes sociales de Paradores y también de forma directa en los siete establecimientos de la red hotelera en Extremadura.
En este sentido, los clientes del Parador de Mérida, así como los titulares de la tarjeta Amigos de Paradores, dispondrán de un descuento exclusivo del 20% en las entradas de todos los espectáculos. También todas las habitaciones de los Paradores de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Mérida y Zafra dispondrán de información detallada del Festival para ofrecérsela directamente a sus clientes.
Asimismo, el acuerdo recoge la posibilidad de desarrollar líneas de colaboración entre las dos entidades mediante el desarrollo de actividades y participación en proyectos conjuntos.
La acción concuerda a la perfección con la filosofía de la empresa hotelera de contribuir al fomento de todo tipo de iniciativas relacionadas con la cultura y que tienen lugar tanto en sus edificios como en sus alrededores. Paradores enmarca este proyecto, en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, dentro de las actividades y ofertas del 90 aniversario de su fundación.
El Festival supone un importante reclamo tanto para turistas con motivaciones culturales como para aquellos que escogen un destino turístico por otras razones y ven en iniciativas como ésta un complemento vacacional, lo que justifica esta colaboración entre Paradores y el Festival de Mérida.